Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  3 min.

Realimentación al Desempeño, la mejora personal está en nosotros

Una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para todos.
Enero, 2021


Es tiempo de comenzar un nuevo proceso de mejora. La Realimentación al Desempeño es una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para todos. Al reconocer nuestras fortalezas, podemos también medir los logros alcanzados y descubrir oportunidades para promover el talento.

Como Organización reconocemos el gran trabajo de todos nuestros colaboradores, y ante los nuevos retos laborales, continuamos con el desarrollo de sus competencias y habilidades, que son indispensables para alcanzar nuestros objetivos con éxito.






Por ello, en el mes de enero, iniciamos la campaña de «Realimentación al Desempeño», en donde los protagonistas de un proceso de mejora exitoso seremos nosotros mismos, considerando las siguientes tres etapas clave:



PRIMERA ETAPA- Inicia el 6 de enero de 2021 y su objetivo principal es la calendarización y realización de entrevistas personales entre jefes y colaboradores, con el fin de evaluar e identificar las áreas de oportunidad que impulsan nuestro desempeño laboral.

Recordemos que la entrevista se debe realizar bajo las medidas y protocolos establecidos por nuestra Empresa frente a la contingencia sanitaria.


SEGUNDA ETAPA- Posterior a la entrevista y evaluación, comienza la etapa de consulta e interpretación de los resultados. Momento en el que todos los evaluados identificarán sus propios talentos, capacidades y oportunidades, y a partir de ellos comprometerse a su desarrollo.


TERCERA ETAPA- Para concluir con el proceso, la etapa tres se enfoca en el establecimiento de acuerdos y en el auto crecimiento o autogestión. Los colaboradores contarán con el apoyo de materiales, información e incluso con la orientación de algún líder, para trabajar en el fortalecimiento de cada una de las habilidades evaluadas y hacer de este compromiso parte de su crecimiento por el resto del año.



La realidad laboral que enfrentamos no es obstáculo para continuar trabajando en nosotros mismos. Por ello este año, ¡elegimos mejorar y contamos contigo para hacerlo juntos!